MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA

MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA
Ateneo celebra a Vargas Llosa, Premio Nobel
Elogio de la Libertad


Mario Vargas Llosa es reconocido por la Academia como nuevo Premio Nobel de Literatura, un premio a un gran intelectual, a un escritor mayor de nuestra literatura latinoamericana y a un ser que ha hecho de su vida, un ejercicio de pasión por las letras y la libertad de pensamiento.
Felicitamos a este Gran Escritor que estuvo en el Ateneo en 1999 compartiéndonos su saber sobre la novela en el siglo xx y que, desde ese momento, nos ha brindado su afecto y respaldo en esto de generar encuentros ùtiles con el pensamiento contemporáneo.
Vargas Llosa recibe el Nobel y este premio le hace justicia a su ser como escritor e intelectual. Desde aquí celebramos este reconocimiento a quien a diario enseña que la lucha por el libre pensamiento es posible, que las exclusiones, los odios, las negaciones, las camarillas, las ruindades del medio no deben atemorizar a quienes luchan por la libertad, por el derecho a ser individuos, ciudadanos no ligados a militancias, nI subordinados a intereses ideológicos, políticos o fanáticos…
Llega este premio merecido para Vargas Llosa y nos da aire a quienes, desde y en Medellìn resistimos –sin chequera oficial- y pagamos el precio de la libertad, el amor por las ideas.
Salve a Vargas Llosa, un Premio Nobel al derecho de pensar y ser individuos en tiempos de maniqueísmos, en tiempos donde pensar todavía es sospechoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programación Cultural para septiembre en el Ateneo. DIVERCIUDAD ALTERNATIVAS PARA EL OCIO.

ABRIL DE 2016 EN ATENEO / COMUNICADO EN BUSCA DE ALEJANDRA