MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA

MARIO VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL DE LITERATURA
Ateneo celebra a Vargas Llosa, Premio Nobel
Elogio de la Libertad


Mario Vargas Llosa es reconocido por la Academia como nuevo Premio Nobel de Literatura, un premio a un gran intelectual, a un escritor mayor de nuestra literatura latinoamericana y a un ser que ha hecho de su vida, un ejercicio de pasión por las letras y la libertad de pensamiento.
Felicitamos a este Gran Escritor que estuvo en el Ateneo en 1999 compartiéndonos su saber sobre la novela en el siglo xx y que, desde ese momento, nos ha brindado su afecto y respaldo en esto de generar encuentros ùtiles con el pensamiento contemporáneo.
Vargas Llosa recibe el Nobel y este premio le hace justicia a su ser como escritor e intelectual. Desde aquí celebramos este reconocimiento a quien a diario enseña que la lucha por el libre pensamiento es posible, que las exclusiones, los odios, las negaciones, las camarillas, las ruindades del medio no deben atemorizar a quienes luchan por la libertad, por el derecho a ser individuos, ciudadanos no ligados a militancias, nI subordinados a intereses ideológicos, políticos o fanáticos…
Llega este premio merecido para Vargas Llosa y nos da aire a quienes, desde y en Medellìn resistimos –sin chequera oficial- y pagamos el precio de la libertad, el amor por las ideas.
Salve a Vargas Llosa, un Premio Nobel al derecho de pensar y ser individuos en tiempos de maniqueísmos, en tiempos donde pensar todavía es sospechoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION