TEATRO DEL AREA METROPOLITANA EN ATENEO

Teatro del Área Metropolitana en Ateneo

SEPTIEMBRE DE 2012:

Jueves 20:


Grupo: Escena 3 – Copacabana
Título: Cuatro Obras Sanitarias
Dramaturgia: Pablo Albaredo
Dirección: Alfredo Mejía
Entrada libre con aporte voluntario
ESCENA 3 - Copacabana


Reseña del Grupo:
Somos un grupo de Teatro originario del Municipio de Copacabana Antioquia, dedicado a la representación de obras para niños y adultos, esta conformado por profesionales del arte dramático.

MISIÒN: Nuestra misión es llevar arte y entretenimiento al pueblo colombiano por medio del teatro e incidir en el desarrollo cultural de nuestra comunidad a nivel, local, nacional e internacional.

VISIÒN: Nuestra Visión es posicionarnos como un grupo reconocido en el aburra Norte y lograr una valoración de nuestro trabajo y una variedad de productos artísticos que se presenten constantemente en el área metropolitana.

LOS HACEDORES: El elenco de escena 3 está conformado por 4 profesionales del Arte Dramático
ALFREDO MEJÌA VELEZ : Licenciado artístico ministerio de Cultura.
MARIA TERESA LONDOÑO: Maestra en Arte Dramático y Gestora Cultural U de A
JUAN DAVID PEREZ : Estudiante del programa de Arte Dramático U de A
DIEGO MAURICIO TAFUR :Maestro en Arte Colombia creativa Universidad de Antioquia.
Repertorio: Los 3 pelos del diablo, Palabra de Gallina, Una Pareja Compleja, cuento de Navidad, Cuatro obras sanitarias.

CUATRO OBRAS SANITARIAS SINOPSIS:
Esta obra muestra de una manera jocosa y surrealista, cuatro situaciones cotidianas que se entrelazan a través de un presentador que trata de cautivar el publico con su gracia personal, pero que no lo logra debido a su asistente de logística que hecha todo a perder.

 

Viernes 21 y Sábado 22:

Grupo: Cenizas – Itagüí
Obra: Ay días Chiqui
Dramaturgia: José Manuel Freidel
Dirección: Néstor Raúl Amaya
Actores: Italo Cardozo y Daniel Castaño
Hora: 7:30 p.m.
Entrada libre con aporte voluntario
Reseña del Grupo:
Corporación Teatral Cenizas, fundado en 1989 por Néstor Raúl Amaya Santamaría, y conformado en su mayoría por jóvenes con ganas de hacer teatro en el municipio de Itagüí. Dentro de su repertorio figuran: "Caricias" (1994) de Sergi Belbel, "Territorios del dolor" (1997) y " Ruleta rusa" (2003) de Víctor Viviescas, y "Ay!, días Chiqui" (2011) de José Manuel Freydel. Caracterizados en sus montajes por la crítica social, la irreverencia y el humor negro.
Reseña de la obra:
La Chiqui, un travesti noctámbulo y amante de la fiesta, vive en un sucio sótano en el centro de la ciudad, desde allí cuenta su historia, mezcla de monólogo y stand-up comedy. Sobreviviendo en una época de intolerancia e indiferencia social, la Chiqui vive una imaginaria historia de amor, de recuerdos e ilusiones a través de un viejo teléfono, el amor y la muerte como únicas salidas para escapar de su vida rutinaria.
Con enorme inteligencia expresiva y sentido del humor, la Corporación Cenizas hace de esta obra una de las muestras más personales y atractivas de la marginación como fenómeno social, en esta época donde los discursos en favor de la diversidad sexual están a la orden del día. “¡Ay, Días Chiqui!”, obra original del dramaturgo antioqueño José Manuel Freydel, dirigida por Néstor Raúl Amaya.
Ficha Técnica:
Director: Néstor Raúl Amaya Santamaría
Actúan: Ítalo Cardozo González y Daniel Arturo Castaño

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION