Programación para el martes 11 de noviembre de 2014

TEATRO ATENEO PORFIRIO BARBA JACOB

Grupo: Colectivo Cyrano
Obra: Cyrano, UN Vodevil Franco- Argentino
Dramaturgia: Felipe Botero Restrepo
Dirección: Pablo Bontá
Ciudad: Argentina
Sinopsis: Un director franco-argentino, consagrado internacionalmente, va a montar el Cyrano en una sala oficial de Buenos Aires.
Un actor narigón de teatro independiente, desconocido nacionalmente, quiere protagonizar el Cyrano y de ser posible con el vestuario que usó en la antológica puesta el gran actor Ernesto Bianco.
Varias audiciones. Un resultado incierto.
Para el consagrado director, tal vez, su último espectáculo en Buenos Aires.
Para el desconocido actor, quizás, la oportunidad de un efímero reconocimiento.

Una necesidad de exorcismo a través del humor de los sinsentidos del teatro oficial.


PEQUEÑO TEATRO
Grupo: Pequeño Teatro
Obra: El Avaro
Dirección: Ruderico Salazar Alzate
Ciudad: Medellín
Sinopsis: Pequeño Teatro cumple así con el ciclo Molière al tener entre su reportorio las tres principales obras de este gran autor de la comedia francesa: Escuela de Mujeres, Tartufo o El Impostor y ahora El Avaro. Esta última para muchos considerada la obra más difundida de Molière. Pequeño Teatro recrea una puesta en escena de una compañía de comediantes en el siglo XIX con los postulados de la estética romántica y el gran influjo ejercido por el movimiento impresionista con la catedral de Ruan de Monet como telón de fondo.
Es esta la oportunidad para hacer un gran homenaje al actor, al comediante, al dramaturgo, al monstruo de la comedia Molière que este año cumple su obra Tartufo los 350 años de haber sido escrita y estrenada en la Francia de Luis XIV.


Grupo: Pequeño Teatro
Obra: Emily Dickinson, la bella de Armherts
Dirección: Rodrigo Saldarriaga
Ciudad: Medellín
Sinopsis: Publicada en 1976 en Nueva York e interpretada por vez primera en Seattle. "...No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y más solitaria que la de esa mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y temerlo.
En su recluida casa en Amherst buscó la reclusión de su casa y, en su casa, la reclusión del color blanco y la de no dejarse ver por los pocos amigos que recibía.
Publicar no era, para ella, parte esencial del destino de un escritor; después de su muerte, que acaeció en 1886, encontraron en sus cajones más de mil piezas manuscritas, casi todas muy breves y extrañamente intensas. Además de la escritura fugaz de cosas inmortales, profesó el hábito de la lenta lectura y la reflexión.”


ÁGUILA DESCALZA
Grupo: El Parcero del Popular N 8
Obra: Made in Medellín
Dirección: Robinson Posada
Ciudad: Medellín
Sinopsis:En esta obra Robinson Posada, el Parcero del Popular No 8 nos ofrece una versátil y divertida propuesta actoral representando dos personajes, el paisa tradicional y el joven citadino, quienes expresan desde su esencia e idiosincrasia maneras diferentes de asumir la realidad.                                                                                                             Made in Medellín nos cuenta un paisaje revelado a través de la palabra del pueblo antioqueño, es el encuentro de dos culturas, de dos universos que conviven y desde sus orillas hablan de sus gustos, ocurrencias y visiones de la vida, creando una complicidad con el público asistente.


EXFANFARRIA TEATRO

Grupo: Laboratorio Escénico Ateneo
Obra: No os quedéis mudos
Dramaturgia: Roger Justafre
Dirección: Yacqueline Salazar Herrera
Ciudad: Medellín
Sinopsis: NO OS QUEDÉIS MUDOS, Premio Carlos Arniches, 2007. Publicada en Alicante 2008. Es la historia de un pequeño círculo familiar, compuesto por una pareja con su hijo y la suegra, la pieza nos presenta trozos de vida, que, en su aparente sencillez, develan profundidades de los personajes y sus fantasmas laborales y sentimentales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION