EMPIEZA SALAS ABIERTAS EN ATENEO, JUNIO DE 2012

ESTE MIERCOLES 27 DE  JUNIO SE INICIA EL PROGRAMA SALAS ABIERTAS, LOS ESPERAMOS EN EL ATENEO PORFIRIO BARBA JACOB A LAS 7:30 P.M.
RECLAME SUS BOLETAS EN LA TAQUILLA DEL TEATRO.
Informes: 2160708
Grupo: Laboratorio Escénico Ateneo
Obra:  DER THEATERMACHER, EL TEATRERO
Dranaturgo: Thomas Bernhard
Directora: Yacqueline Salazar Herrera

Elenco: Bruscón: Carlos Gabriel Arango Obregón, Señora Bruscón : Berta Nelly Arboleda , Ferruccio: Juan Diego Zuluaga, Sara: Astrid Vasco, El Posadero: Mario Wilson Bustamante, La Posadera: Luz Amparo Londoño, Erna: Gloria Gutiérrez.

SINOPSIS: Se trata de Bruscon, el gran Actor y Hombre de Teatro que va de gira con su grupo conformado por su esposa y sus dos hijos Sara y Ferruccio presentando su Gran Obra La Rueda de la Historia. En esta gira llegan a la Posada El Ciervo Negro, del pueblo de Utzbach donde son atendidos por el Posadero, su esposa y su hija Erna.  La obra transcurre mientras La Familia Bruscon se prepara para realizar una función que finalmente no podrán llevar a cabo debido a un suceso inesperado.
RESEÑA DEL GRUPO:  El Laboratorio Escénico Ateneo,  se conformó en el año 2005 con Actores Profesionales de Teatro de la Universidad de Antioquia y La Escuela Popular de Arte de Medellín. El Grupo responde a la misión general de la Corporación Ateneo de "Generar Encuentros Útiles con el Pensamiento Contemporáneo", en este caso, desde la investigación de las Artes Escénicas en relación con la Literatura y la Filosofía.  El Grupo ha participado en eventos como: Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, Feria del Libro de Medellín y  Antioquia. El III Festival Nacional de Teatro Santander en Escena de Bucaramanga 2007, Fiesta del Libro de Medellín, entre otros También se han realizado funciones en el Teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia, Comfama, Teatro Lido, en su Sede El Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, y en diversos Barrios de la Ciudad.   Dentro del Proyecto Teatro y Literatura se han explorado y abordado textos de Fernando Vallejo, Gonzalo Arango, Yukio Mishima, Antón Chejov, Michel Onfray y varias Propuestas Escénicas sobre la obra del Poeta Porfirio Barba Jacob.  En la actualidad se abordarán  autores y temáticas de otras latitudes que nos ayuden a repensarnos como sociedad desde el espacio sagrado del Teatro.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION