EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

DESDE EL ATENEO, CELEBRAMOS EL NATALICIO DE NUESTRO POETA PORFIRIO  BARBA JACOB

EL ESPEJO

¿Mi nombre? Tengo muchos: canción, locura, anhelo.
¿Mi acción? Vi un ave hender la tarde, hender el cielo...
Busqué su huella y sonreí llorando,
y el tiempo fue mis ímpetus domando.


¿La síntesis? No se supo: un día fecundaré la era
donde me sembrarán.


Don Nadie. Un hombre. Un loco. Nada.

Una sombra inquietante y pasajera.
Un odio. Un grito. Nada.
Nada.

¡Oh desprecio, oh rencor, oh furia, oh rabia!
La vida está de soles diademada...




El 29 de Julio de 1883, nació nuestro Poeta Porfirio Barba Jacob en Santa Rosa de Osos, Antioquia, Colombia. Hoy celebramos sus primeros 129 Años, de una vida dedicada a la Literatura, el Arte y el Pensamiento libertario, herencia que nos dejó Porfirio y que siempre esperamos honrar día a día desde El Ateneo. ¡Salud Porfirio, hoy brindamos con el vino de tu Poesía!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION