COMUNICADO TEMPORADA DE EL TEATRERO

COMUNICADO TEMPORADA DE ESTRENO EL TEATRERO

Última semana de EL TEATRERO en el Porfirio…
Teatro, Vida y Compromiso en la Escena de Medellín….

Entre este jueves 5 y el sábado 7 de julio se presentarán las últimas tres funciones de la temporada de estreno de EL TEATRERO, Der Theatermacher.

Esta obra, lleva a la escena de Medellín una de las piezas del teatro de Thomas Bernhard, uno de los más importantes autores europeos del fin de siglo XX. Una puesta en escena del Laboratorio Escénico del Ateneo bajo la dirección de Yacqueline Salazar Herrera como parte de su proyecto de investigación para la maestría en dirección y dramaturgia de la Universidad de Antioquia.

Bernhard, nacido en 1931 y caracterizado por una prosa exasperante con su propia cultura, que lleva a la práctica la frase de Nietzsche, no soy un hombre, soy dinamita…tiene una prosa que remueve los pilares de su propia cultura, de su familia, de todo lo que “enorgullece” a occidente. Ese mismo tono, a veces cercano a Ciorán, a veces cercano a Genet, a veces invocado en Fernando Vallejo…es el tono de El Teatrero, obra que se presenta en Medellín bajo de dirección de Yacqueline Salazar con siete actores en escena y una actuación inolvidable de Carlos Gabriel Arango (El Teatrero), llena de respeto, celebración y evocación del Bernhard crítico y mordaz, melancólico y solo.

Para quienes se preguntan por la vigencia del arte y las humanidades en el mundo de hoy. Para quienes habitan la necesidad del cinismo ante la megalomanía del talentoso o poderoso, para quienes se preguntan para qué hacer arte en tiempos de extinción, bueno es El Teatrero, una variación alrededor del arte del teatro en tiempos de espectáculos y de teatreros oficiales.

Esta temporada de estreno tendrá sus últimas funciones del jueves 5 al sábado 7 de julio en el Teatro Porfirio Barba Jacob. Entrada Libre, aporte voluntario. 7.30pm

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION