FILOSOFÍA Y REVUELTA, MICHEL ONFRAY EN LOS 20 AÑOS DE LA CORPORACIÓN ATENEO

Ateneo Celebra sus primeros 20 años con 

MICHEL ONFRAY EN MEDELLIN
Medellín, 5 al 9 de mayo de 2014





La Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob celebra sus primeros 20 años de insistencia en el arte y el pensamiento con la visita de Michel Onfray, uno de los filósofos franceses más importantes de la actualidad.

Onfray  es el autor de textos iconográficos como la Teoría del Cuerpo Enamorado, La Política del Rebelde, el Tratado de Ateología, el Antimanual de Filosofía, la Contrahistoria de la Filosofía y La Fuerza de Existir que son algunos de sus más de 30 libros que lo han convertido en uno de los pensadores más leídos de la lengua francesa....ensayista, Fundador de la Universidad Popular de Caen, anarquista, libertario, políticamente incorrecto, crítico de las falsedades de las religiones o la política, del intelectualismo y la mediocracia....inspirador de un estilo de vida que conjuga lo que se piensa con lo que se hace, lo que se dice, con lo que se practica......

Filosofía y Revuelta es el concepto que enmarca la visita de este extraordinario pensador francés a Medellín, en donde compartiremos no sólo su pensamiento sino su creación dramatúrgica.

Este evento continúa la tradición del Ateneo de realizar encuentros con algunos de los más importantes pensadores contemporáneos entre los que se destacan Fernando Savater, Carlos Gaviria, Victoria Camps, Antanas Mockus, Mario Vargas Llosa, Juan Luis Mejía, Gilles Lipovetsky, Gianni Vattimo, Alain Touraine, Néstor García Canclini y Vicente Verdú por citar algunos de quienes desde 1997 hasta la actualidad han visitado nuestra ciudad invitados por el Ateneo.

Esta celebración iniciará con el estreno de la obra  escrita por el profesor Onfray: “El sueño de Eichmann”, que se hará el martes 6 de mayo. Montaje del Laboratorio Escénico Ateneo bajo la dirección de Yacqueline Salazar Herrera. La temporada de la obra se hará de jueves a sábado entre el 8 y el 31 de mayo.

Posteriormente, este Encuentro con el Profesor Onfray continuará con dos conferencias en las que se abordarán los temas Ciudadanías Rebeldes en los tiempos de hoy y el Hedonismo como apuesta y propuesta posible del vivir. Asuntos centrales de las tesis filosóficas y vitales de nuestro Invitado..

La visita del profesor Michel Onfray a Medellín, es organizada por la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, como celebración de 20 años de propuestas y apuestas por el arte y el pensamiento en una Medellín que lo necesita.

Programación completa:
Encuentro Michel Onfray Filosofía y Revuelta

Martes 6 de Mayo
Estreno de obra: El Sueño de Eichmann
Entrada con Invitación
Laboratorio Escénico Ateneo
Dramaturgia: Michel Onfray
Dirección: Yacqueline Salazar Herrera
Hora: 7:30 p.m.

Temporada abierta al público: Mayo 8 al 31, Jueves a Sábado:
Hora: 8 p.m.
General: $20.000
Estudiantes, Adulto Mayor y Discapacitados: $10.000
Estudiantes de Teatro: $5.000

Miércoles 7 de Mayo
8 a.m. Acreditaciones.
9 a.m. a 12 m
Conferencia
Ciudadanías Rebeldes en los tiempos de hoy
Por: Michel Onfray

Jueves 8 de Mayo
9 a.m. a 12 m
Conferencia
Hedonismo como apuesta y propuesta posible del vivir
Por: Michel Onfray

INSCRIPCIONES:
El Encuentro con Onfray  tiene tres momentos. La inscripción incluye la entrada a las 2 conferencias y a Estreno de la obra de teatro.

General: $100.000
Estudiantes: $80.000
Descuentos para grupos.

Favor consignar en Davivienda Cuenta Corriente Nro. 036069999682, a nombre de La Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, y enviar recibo escaneado con datos personales al correo:ateneodemedellin@gmail.com
Datos:
Nombre:
Cédula:
Cargo (profesión)
Entidad:
Tel.
Cel.
E-mail:

Informes:
Teléfono: 2160708
Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob
Calle 47 N 42-38 Local 9901- Torres de Bomboná

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION