MARZO TEATRAL EN ATENEO - EL PADRE


MARZO TEATRAL EN ATENEO:
Miércoles 7, Jueves 8, Viernes 9, Sábado 10, Miércoles 14, Jueves 15, Viernes 16, Sábado17 de Marzo de 2012. Hora: 7:30 p.m.
Grupo: Ruderico Salazar Alzate, presenta:
Obra: El Padre y otras historias de la Toma
Dirección y Dramaturgia: Ruderico Salazar Alzate
Entrada libre con su aporte voluntario. Reclamar boletas en la Taquilla del Teatro. Hora: 7:30 p.m.
TEATRO ATENEO PORFIRIO BARBA JACOB
Cl 47 N. 42-38 Loc. 9901 Torres de Bomboná – Centro
Tel. 216 07 08, E-mail: gestion.ateneodemedellin@gmail.com

Reseña: Todos tenemos historias en común”. Es la primera frase que sentencia que todo lo que le ocurre a un individuo se parece al resto. Esta es la historia de un barrio en el centro de Medellín: “La Toma”, barrio para muchos desconocido. Uno de los sectores con más historia musical alrededor del porro, con bares y cantinas inolvidables y un punto de referencia de las anécdotas más divertidas de esta ciudad. Se recrean más de 50 años, con los personajes más pintorescos, y en especial, uno muy particular: El Padre, y la relación con su hijo desde la infancia, la adolescencia, hasta cuando este decide hacerse artista: Pintor. Y la frase lapidaria del padre: “Escoge una carrera que valga la pena”. Es el enfrentamiento entre dos generaciones que tienen comportamientos, costumbres y sobre todo miradas del mundo muy distintas, y esto es lo que hace divertida esta comedia por todas las situaciones absurdas que van pasando. “Perdérsela sería renunciar a ser feliz”.
EL GRUPO: Este es un proyecto individual del actor Ruderico Salazar Alzate, Reconocido Actor que hace parte del Pequeño Teatro de Medellín, Ruderico Salazar es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, Magíster en Literatura Colombiana de la U de A, Fotógrafo profesional, Docente Universitario. En su carrera como actor ha actuado en más de 20 montajes profesionales dentro de los que se destaca “En la Diestra de Dios Padre”, en el papel de Peralta del grupo Pequeño Teatro, con más de 400 funciones para más de 120.000 espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION