TEATRO UNIVERSITARIO Y DE ESCUELAS DE TEATRO EN ATENEO

TEATRO UNIVERSITARIO Y DE ESCUELAS DE TEATRO

SEPTIEMBRE DE 2012:

Jueves 13:
Grupo: Escuela Débora Arango
Obra: Loveo y Julenta
Dramaturgia: Juan Álvaro Romero
Dirección: Luz Amparo Londoño

Viernes 14:


Grupo de Teatro Facultad de Medicina U de A.
Obra: La Lección.
Dramaturgia: Eugene Ionesco
Dirección: Rosmira Marín Cardona.

GRUPO DE TEATRO FACULTAD DE MEDICINA
RESEÑA: En la lección se desarrollan dos fuerzas que parecen absurdas, unos alumnos ineficaces y un profesor que no logra ser entendido por sus alumnos. La incomunicación se convierte en el conflicto, en la imposibilidad de encontrar acuerdos y puntos de encuentro profesor-alumno. La incapacidad de comunicación que se da en la obra, es también el reflejo de la sociedad de hoy, en un mundo donde es más fácil y cómodo el encuentro virtual, que la comunicación directa entre seres humanos.
En el desarrollo de la obra los personajes hablan y hablan casi sin parar; se dialoga para ocultar la incapacidad de comprensión, hasta el punto en el que no queda nada para decirse y en donde la palabra pierde todo significado, transformándose en un significante vacío que nada transmite.
EL GRUPO: El grupo cuenta con estudiantes de la Facultad de Medicina y de otras facultades de la Universidad de Antioquia. Lleva 6 años trabajando para la comunidad universitaria y el departamento de Antioquia.

Obras representadas:
•2012: “El Enfermo Imaginario” de Moliére.

•2011: “La Lección” de Eugene Ionesco; “Cada Cosa en su Lugar” de Alicia María Uzcanga.

•2010: Miguel Hernández: “El poeta que canta a la vida y a la muerte” adaptación Libre por Rosmira Marín; “Teatro deportivo” (creación colectiva, e improvisación espontánea y desprevenida, que se da en el aquí y el ahora).

•2009: “Palabras Encadenadas” de Jordi Galcerán; “El Amante” de Harold Pinter; “Una mujer que ya no fuma” de Tania Cárdenas; “Filis Y Sarito” adaptación libre por Rosmira Marín del texto de Isabel Carrasquilla.

•2008: “La Secreta Obscenidad de Cada Día” de Marco Antonio de la Parra; “La Fierecilla Domada” de William Shakespeare, adaptación libre - Víctor Ruiz Iriarte; “En la Diestra de Dios Padre” de Tomas Carrasquilla; “La Señorita Cora” de Julio Cortázar; “Solo Vine Hablar por Teléfono” de Gabriel García Márquez.

•2007: “El Arquitecto y el Emperador de Asiria” de Fernando Arrabal; “Cada Cosa en Su Lugar” de Alicia María Uzcanga L; “El Médico a Palos” de Moliére.

•2006: “Momo” adaptación libre por Rosmira Marín, del texto de Michael Ende; “Casa Matriz” de Diana Raznovich.

DIRECTORA:
Rosmira Marín Cardona la directora, es egresada de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia como MAESTRA EN ARTE DRAMÁTICO Y LINCENCIADA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL: ARTES REPRESENTATIVAS. Actualmente trabaja en la Universidad como Docente de Cátedra de las Facultades de Medicina y Educación.

ACTORES:
Juan David Hoyos, Héctor Julián Pérez , Leonardo Flórez, Paola Méndez, Marisol Cardona, Jorge David Mendoza, Stiven Alejandro Bohórquez, Oscar Leandro Arango, Sebastián Valencia, María Isabel García, Andrés García, Oscar Adrián Carmona , Freyder Manuel Hinojosa

LUMINOTECNIA: Juan Pablo Querubín.
MÚSICA: Juan Pablo Londoño
MAQUILLAJE:Giomar Indira Restrepo
CORREO ELECTRÓNICO: teatromedicina@gmail.com
AGRADECIMIENTOS: ELMER GAVIRIA - Decano Facultad de Medicina
ÉRIKA CORTÉS TOBAR - Asistente al Decano para Asuntos Estudiantiles


Sábado 15:
Grupo: Azul Crisálida U.P.B.
Obra: Farsa y Justicia de una Injusta Juez
Dirección: Alberto Sierra Mejía.
Hora: 7:30 p.m.

Entrada libre con aporte voluntario
INFORMES Y BOLETAS: 2160708



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO...PORFIRIO BARBA JACOB

CAFE DE PORFIRIO - ATENEO

DIVERCIUDAD JUNIO 2017 / PROGRAMACION